Encuentran sin vida en Uxes a la mujer que se extravió al bajarse del tren

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

uxes
PACO RODRÍGUEZ

Se apeó en las inmediaciones de la estación de A Coruña ayer, cuando llamó a los servicios de emergencias

16 dic 2019 . Actualizado a las 09:34 h.

El cuerpo sin vida de una mujer de unos setenta años que desapareció la pasada noche fue encontrado en la mañana de este domingo próximo a las vías de Uxes, a la altura del polígono industrial de Pocomaco.

A las 22:30 horas, el 112 Galicia recibió la llamada de un particular solicitando ayuda para un familiar que se desorientó al bajarse del tren en las cercanías de la estación próxima a A Coruña. Según la información facilitada a los gestores del 112, la desaparecida llegó a contactar con los servicios de emergencia para intentar facilitar su localización.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso a los servicios sanitarios, al personal de  Adif, a los agentes de la Policía Nacional y Local, a los Bomberos de A Coruña y también a los miembros de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de emergencia realizaron diversas buscas en la zona para intentar localizar a la mujer. De hecho, la circulación ferroviaria fue alterada por momentos para facilitar las labores de búsqueda de la desaparecida.

Al hilo de las 09:15 horas de este domingo, fue encontrado en la zona de Uxes el cuerpo sin vida de una mujer y las fuerzas de la orden confirmaron al 112 Galicia que la identidad de la persona se correspondía con la septuagenaria desaparecida.