Detenidos seis hombres por varios atracos con violencia o intimidación a taxistas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los presuntos autores empleaban una navaja o un cuchillo de grandes dimensiones. Uno de los arrestados había simulado tener una pistola en el momento del asalto

04 feb 2020 . Actualizado a las 14:33 h.

Seis hombres han sido arrestados por la Policía Nacional por diferentes robos con violencia o intimidación a taxistas. La detención de los sospechosos se produjo después de que, sobre las 5 horas de la madrugada del pasado 18 de enero, un taxista recogiese a dos jóvenes en la plaza de España, con destino la zona de la Sagrada Familia. Uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto y otro justo detrás del conductor. Cuando estaban llegando al destino, el ocupante del asiento trasero agarró al taxista, sacó una navaja que le colocó en el pecho y le reclamó el dinero si no quería que lo acuchillasen. Lograda la recaudación, arrancaron el micrófono extensible de la emisora del taxi y se dieron a la fuga. 

Tras el aviso a las autoridades, los agentes cercaron la zona y consiguieron detener a uno de los asaltantes, que fue identificado posteriormente por el taxista. Las labores de investigación permitieron la localización y arresto del segundo joven. 

Otros asaltos a taxistas en enero

Cinco días antes, el 13 de enero, se había registrado un atraco de similares características. Los sospechosos, dos jóvenes, se subieron al taxi y ocuparon los mismos asientos. Durante el trayecto sacaron una navaja, la pusieron al lado de la cabeza del denunciante y le sustrajeron el dinero y el teléfono. Antes de bajarse del coche, los autores causaron a la víctima una pequeña herida al golpearle con el arma en el pecho. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, averiguaron que uno de los autores del atraco del día 18, también había cometido, presumiblemente, este robo con intimidación. 

El 11 de enero tuvo lugar otro hurto con intimidación a otro profesional de este gremio. En esta ocasión, el cliente hizo ademán de encender un cigarro dentro del vehículo y, cuando el taxista le recordó que está prohibido fumar, comenzó a insultarle y amenazarle. El denunciante paró el coche y el varón bajó, pero cogió antes de salir la cartera y los efectos del conductor del vehículo. La víctima le insistió para que le devolviera las pertenencias y en ese momento el presunto delincuente sacó un cuchillo de grandes dimensiones con el que lo amenazó. Varios vehículos policiales acudieron a la llamada, el conductor interpuso la denuncia y se iniciaron las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido. 

Otro hombre de 39 años fue detenido por un delito de robo con intimidación a un taxista. El suceso tuvo lugar el pasado 8 de enero, sobre las 4.00 horas de la madrugada. Un taxista había pulsado la alarma de atraco tras ser asaltado por el pasajero que había trasladado poco antes desde la estación de tren hasta la refinería. El cliente lo amenazó verbalmente y le pidió que le diera todo el dinero que tenía tras asegurar que tenía una pistola. Posteriormente fue detenido en las inmediaciones por la dotación que acudió a la llamada. 

El resultado de todas estas intervenciones se saldó con la detención de seis personas, todos ellos hombres, por la presunta comisión de delitos de robo con violencia o intimidación. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Las fuerzas de seguridad siguen trabajando con el fin de determinar si los sospechosos hubiesen realizado otros hurtos con violencia o intimidación ocurridos en fechas anteriores.