Los empleados del Club Financiero Atlántico harán huelga para reclamar las mensualidades atrasadas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

La primera protesta está convocada para este viernes en las inmediaciones del edificio. Los trabadores piden la dimisión del presidente y de la junta directica

06 feb 2020 . Actualizado a las 10:53 h.

El Club Financiero Atlántico no vive su mejor momento. Después de entrar hace unos meses en concurso de acreedores, este miércoles los trabajadores han anunciado que harán huelga para expresar su disconformidad con la situación que atraviesan. Los empleados denuncian en un comunicado que el club les debe «dúas mensualidades», un problema que achacan a la «incapacidade de xestión do presidente e directivos». Por ello piden la dimisión de la junta directiva y su presidente. La primera protesta tendrá lugar este viernes, 7 de febrero, desde las 14.00 hasta las 16.00 horas en las inmediaciones del edificio del club. 

En el escrito argumentan que los altos cargos «utilizaron a institución para os seus intereses particulares, e que culpan do posible peche ao propietario do edificio quen, segundo afirman estes, aumentou o prezo do alugueiro a unha cifra que non poden afrontar». Señalan que tal subida «é falsa» y que lo que «non mencionan os responsables é que se deben catro anos de alugueiro e que non posúen un contrato en vigor para desenvolver a actividade, xa que o propietario non está disposto a renovar».

Por tales motivos, el personal del club anuncia que realizarán paros en horario de trabajo para exigir soluciones, «ben sexa o pagamento dos salarios atrasados ou o peche», indican.