
Los autores del hurto desmontaron un cristal de seguridad al no ser capaces de romperlo
18 feb 2020 . Actualizado a las 13:36 h.Otro negocio que se suma al largo listado de locales asaltados por delincuentes en los últimos meses. La oleada de robos en el centro de A Coruña, cuyo repunte comenzó sobre el mes de noviembre, no cesa y ya tiene en un sinvivir a los empresarios. Según explican algunos afectados, los asaltantes habrían entrado en varios locales durante la madrugada del martes. Uno de ellos fue el Tortoni, situado en la calle Sinfónica de Galicia, número 8.

Los propietarios de este local calculan que el acto delictivo se produjo sobre las 6.00 horas. Para acceder a su interior intentaron romper uno de los cristales, del mismo modo que se ha entrado en los robos registrados en las últimas semanas. Pero en esta ocasión no fueron capaces de destrozarlo, por lo que optaron por desmontar el cristal de seguridad. «Pusimos tres cámaras y alarmas especiales hace solo 15 días. Es que les da igual todo y nosotros estamos quemados», lamentaba uno de los dueños del Tortoni. Lo peor, insisten, no es el dinero que lleguen a robar, sino los destrozos que causan a su paso. «Esto es insostenible económicamente», añaden. Los propietarios estiman que los ladrones se habrán llevado sobre unos 200 euros que había en la caja registradora.
Los comerciantes piden que la Policía Local y al gobierno local que refuercen su presencia para mejorar la seguridad ciudadana al considerar preocupante la situación en la que se encuentran. «La Nacional muy bien, pero están desbordados», indican los empresarios.
El perfil de negocio que asaltan son, sobre todo, locales hosteleros que puedan mover efectivo en sus cajas registradoras. «Buscan el dinero rápido», señalan los afectados. También buscan establecimientos que tengan máquinas tragaperras o de apuestas por el mismo motivo.