La Guardia Civil se lleva a un hombre arrestado tras registrar una vivienda en el Orzán por presunta tenencia ilícita de armas

Entraron en un piso del número 12 y han cortado el acceso mientras se desarrolla el dispositivo. Los agentes también se han llevado en varias cajas el material que han recogido


A Coruña

Desde primera hora de la mañana de este lunes la Guardia Civil tomó la calle Corralón con Orzán. Participan al menos una docena de agentes de la Unidad de Investigación y de la de subidas de Seguridad Ciudadana (USECI).

Estos agentes fueron los que franquearon la entrada de un piso del número 12 de la calle Orzán, conocida como Casa de los Elefantes, para que pudiesen entrar los investigadores. La operación es para comprobar si en el piso hay elementos prohibidos, y no se descarta que haya armas, según fuentes próximas a la investigación. Las autoridades tienen cortada la calle Corralón.

;
La Guardia Civil entra en un piso del Orzán en busca de armas La Guardia Civil entra en un piso del Orzán en busca de armas

Pasadas las 10.30 horas de este lunes sacaron de la vivienda a un hombre, de entre 40 y 50 años de edad, para llevarlo arrestado, así como las cajas con material recogido en el interior del inmueble. Fuentes próximas indican que la detención se produce por un delito de tenencia ilícita de armas. Ahora tienen que analizar si algunas eran simuladas, y estupefacientes.

La dotación desplazada hasta el lugar subió varias cajas para recoger el material encontrado. Además, se personó un abogado, que accedió a la vivienda y se marchó después de un rato.

Según indica un testigo del operarivo los agentes llamaron en el portal y salió el individuo por la ventana. Le dijeron que levantase y sacase las manos fuera y que las mantuviese fuera. Mientras, otros agentes entraron en el portal. El hombre les dijo que no tenía nada, que no rompiesen la puerta que no había problema. Sin embargo, si reventaron la puerta y accedieron al piso, y uno de ellos les gritó a sus compañeros que ya lo tenían controlado.

Desde el exterior se pueden observar varios somieres que, supuestamente, fueron levantados para el registro. Se trata de un edificio de dos plantas y un ático. El dispositivo ha despertado la atención de los viandantes que pasaban por la zona.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

La Guardia Civil se lleva a un hombre arrestado tras registrar una vivienda en el Orzán por presunta tenencia ilícita de armas