Benestar Social de A Coruña reabre los espacios de atención a la infancia
A CORUÑA
 
	
											María Pita resalta que el objetivo es ayudar a las familias a conciliar
25 sep 2020 . Actualizado a las 18:53 h.La Concellería de Benestar Social, Igualdade e Participación reabre los espacios de atención a la infancia en sus localizaciones habituales, excepto en el caso de Sagrada Familia, que se trasladó a una nueva localización en el Centro Cívico dos Mallos. Con motivo de la nueva situación sanitaria provocada por el covid-19, «e velando polo benestar das e dos menores, o número de prazas en cada un dos espazos de atención á infancia verase reducido a un máximo de nove menores, que serán atendidos en todo momento por un monitor», detallan.
La concejala de Benestar Social, Igualdade e Participación, Yoya Neira, indica que el compromiso del gobierno local no es otro que ayudar «a conciliar ás familias con nenas e nenos coa reapertura destes espazos nos que se cumprirán todas as medidas que indiquen as autoridades sanitarias». Además, anuncia que «as Ludotecas de Monte Alto e de Mesoiro reconverteranse en espazos de atención á infancia».
Para acceder a este servicio hay que estar dados de alta en el Servizo de Canguraxe y acreditar necesidades de conciliación laboral.