Un coruñés colisiona contra un coche de la Guardia Civil al conducir bajo la influencia del alcohol

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil
Control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil Guardia Civil

El siniestro tuvo lugar en la N-VI, en el término municipal de Aranga. El investigado no fue capaz de realizar el control de alcoholemia

02 oct 2020 . Actualizado a las 15:50 h.

Un vecino de A Coruña es investigado por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 555,400 de la carretera N-VI en el término municipal de Aranga, cuando una patrulla circulaba por ese punto en sentido A Coruña y a la misma altura lo hacía otro vehículo en sentido Madrid invadiendo de repente el carril contrario. La maniobra provocó la colisión con el vehículo oficial.

Los guardias civiles acudieron a auxiliar al conductor del otro vehículo e indagar cual había sido el motivo de su maniobra, al aproximarse al conductor constataron síntomas evidentes de encontrase este bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La Guardia Civil procedió a realizarle las correspondientes pruebas de alcoholemia, siendo esta persona incapaz de efectuarlas a pesar de los reiterados intentos de los guardias civiles actuantes.

Ante la cantidad de síntomas que evidenciaba, la Benemérita procedió a la investigación de esta persona, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.