La mayoría, en el Ventorrillo y el Agra, donde sustrajeron de un coche un piano portátil y un ordenador valorados en de mil euros
13 mar 2021 . Actualizado a las 21:58 h.Durante la noche del viernes al sábado, más de veinte vehículos sufrieron el azote de los delincuentes. Por la mañana aparecieron en diferentes puntos de la ciudad con una de las ventanillas rotas y sin nada de valor en su interior.
El mayor botín se lo llevaron de un vehículo estacionado en las Conchiñas. La propietaria y su amiga se despertaron de la peor manera. Cuando fueron al coche se encontraron que en él no estaba ni un piano portátil, ni un ordenador, objetos valorados en mil euros. Pero «el dinero es lo de menos», decían. Lo peor es que la computadora tenía guardados todos los apuntes de la carrera de una de las víctimas. La joven se mostraba desconsolada.
De los más de 20 automóviles afectados, siete de ellos estaban aparcados en el Ventorrillo. Los ladrones también robaron en los barrios de Os Mallos y Sagrada Familia, unos hechos que según la Policía Nacional últimamente están teniendo lugar en otras zonas de la ciudad casi «a diario».
Agentes del 091 y 092 avisaron a los afectados después de recibir las llamadas vecinales alertando de los hechos. Algunos de los últimos afectados se desplazaron hasta el cuartel de Lonzas para interponer la denuncia y allí, los agentes de la Policía Científica trataron de buscar huellas que puedan ayudarles a identificar a los autores. Fuentes policiales aseguran que detrás de los hechos se encuentran personas con adicción a las drogas que buscan cualquier tipo de objeto que puedan cambiar por heroína.