
La gran apuesta del grupo tras la pandemia son más de 12.500 metros cuadrados de descuentos
10 jun 2021 . Actualizado a las 17:14 h.A Coruña contará desde este viernes con más de 12.500 metros cuadrados de un nuevo outlet en su centro comercial de referencia, Marineda City. La pandemia ha impulsado nuevas tendencias de compra entre los consumidores de las que no quiere descolgarse El Corte Inglés. El grupo ha decidido reformular su recinto en el espacio para diferenciarlo del de Ramón y Cajal, en el centro de la ciudad desde 1986 y con el que, reconocieron durante el pase de prensa, existían «duplicidades».
El «primer outlet urbano de A Coruña», como así lo han definido, arranca como una apuesta por impulsar un sector del negocio, el de la venta de prendas de otras temporadas rebajadas, que supone ya más del 15 % del mercado del retail en España y que tiene visos de seguir creciendo, pues en el 2007, antes de la crisis del 2008, apenas suponía el 8 % de las ventas.
Bajo esta premisa la compañía inaugura un outlet en el que han puesto «muchas esperanzas» como polo de atracción en todo el noroeste de la Península. Para ello, disponen de más de 150 marcas y 100.000 unidades de productos. Se trata tanto de sobrantes propios de sus centros como de piezas adquiridas directamente a las firmas, «de ahí nuestra ventaja competitiva en los precios», destacan. Los descuentos son de hasta el 70 % del precio original (del 80 % en algunos productos). «Todo es transparente. El cliente va a ver el precio inicial y el del descuento, que también podrá consultar en los puntos de información (unas pantallas con códigos digitalizados) desplegados por las dos plantas», precisa Pablo de la Torre, el director general de Outlet El Corte Inglés.
Con esta reconfiguración en Marineda, la compañía busca diferenciarse de su centro en Ramón y Cajal. «Este es el outlet más importante del grupo en el noroeste España», destacaron durante la presentación a la prensa este jueves desde la empresa. Las ventas online de productos con promociones continúan como hasta ahora en su canal Primeriti.
Moda y hogar
«A tres euros un mantel», destacó uno de los directivos del grupo durante la visita a puerta cerrada a los medios. La pandemia ha impuesto los espacios amplios y esta es la filosofía que siguen en este outlet, que nada tiene ver con los almacenes de Altamira, en Carral. Además, también se diferencia de los centros de Ferrol y O Porriño por su distribución, diversidad de marcas, «aquí hay firmas -apostilla Javier Esteban, director regional de El Corte Inglés Galicia-Asturias- que no veremos en los otros tres outlets de Galicia», y apuesta por los elementos del hogar.
De esta forma, la primera planta está consagrada a la moda de mujer, hombre, infantil, zapatería y deporte mientras la segunda se destina a menaje y hogar (muebles, textil, decoración) y hay también un apartado para puericultura y juguetes. Eso sí, la planta baja seguirá siendo la habitual de El Corte Inglés en Marineda (con el Hipercor, perfumería, completos y también electrónica).
Mientras continúa en el aire el uso que tendrá la tercera planta que la cadena posee en Marineda. En la segunda planta, la del hogar, continuará la cafetería Starbucks y en la primera (la del outlet de moda) la tienda de Sfera, que ocupará casi 1.000 metros cuadrados.