El cierre del acuerdo económico permitirá licitar la intermodal de A Coruña

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

La Xunta eleva su aportación a 20,5 millones para la terminal de buses y zonas comunes

14 oct 2021 . Actualizado a las 11:08 h.

La licitación de la futura estación intermodal de A Coruña podrá comenzar en las próximas semanas después de que el Ayuntamiento, la Xunta y el ADIF cerrasen el acuerdo económico relativo a la ejecución de la terminal de autobuses, el aparcamiento y elementos comunes. Todavía falta que se tramite y firme el convenio vinculado a estas tres cuestiones, pero el reparto de las inversiones que hará cada uno de los tres organismos es determinante para que los primeros trabajos puedan salir a concurso público.

El coste total que se estima para la ejecución de la terminal de autobuses, el párking y los elementos comunes es de 43,2 millones de euros, de los que el Gobierno gallego aportará 20,5 millones de euros después de elevar su inversión sobre las previsiones iniciales con el objetivo de posibilitar un acuerdo. Por su parte, el Ayuntamiento destinará 14 millones de euros y el ADIF, 8,6 millones.

Una parte importante de los fondos para estas actuaciones de la estación intermodal será para la terminal de autobuses, que costará 17,5 millones de euros que serán financiados íntegramente por la Xunta. En el mismo proyecto se incluye el aparcamiento que irá por debajo de la estación y que dispondrá de más de 300 plazas. Su coste será asumido por el Ayuntamiento, que acordó con el ADIF la explotación de esta infraestructura durante 20 años, además de poder disponer de 70 plazas.