Un coche cae desde un puente de A Coruña por «un pique» entre otros dos turismos

Alejandro García Chouciño
A. g. chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Angel Manso

Los dos conductores que iban a las carreras por la ronda de Outeiro se dieron a la fuga, uno de ellos a pie

14 oct 2021 . Actualizado a las 11:32 h.

Un aparatoso accidente en la ronda de Outeiro a las 18.00 horas de este miércoles ha generado mucha expectación entre los viandantes que se encontraban en el lugar. Tres vehículos, según la Policía Local, chocaron en el puente de la ronda de Outeiro. El impacto provocó que uno de los turismos se precipitara a la calle Caballeros con Montevideo, lo que supone una altura de siete u ocho metros. Sus dos ocupantes, un hombre, de unos 40 años, y una mujer, de 49 años, fueron trasladados al Chuac. El conductor resultó herido leve y la acompañante con heridas de carácter grave.

El 112 de Galicia recibió varias llamadas alertando del siniestro. Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local, los Bomberos de A Coruña, el 061 y Protección Civil. Ya en el punto del accidente, se constató que había finalmente tres personas heridas. Además, los agentes, así como algunos testigos de lo ocurrido, señalaron que el conductor del vehículo que se estampó contra un poste publicitario, en la mediana del viaducto, se dio a la fuga a pie, dejando a su otro ocupante, un hombre mayor que resultó ser su padre, en el lugar. El progenitor también tuvo que ser trasladado por una ambulancia al centro hospitalario. 

Las primeras hipótesis del accidente apuntaban a una posible persecución por la ronda de Outeiro. No obstante, la Policía Local confirmó a última hora de este miércoles que se trató de un «pique» entre dos vehículos que intentaban adelantarse entre ellos y que terminaron colisionando con el turismo que cayó por el puente, ajeno a los otros implicados. Según los agentes de la sala de pantallas, los turismos que iban a las carreras ya venían desde Alfonso Molina y cogieron una de las salidas para acceder a la ronda de Outeiro. Se desconoce el paradero del tercer coche, dado también a la fuga.