Charlas en la Domus para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de edificios iluminados de rosa por el día del cáncer de mama
Imagen de archivo de edificios iluminados de rosa por el día del cáncer de mama MARCOS MÍGUEZ

La Unidad de Mama de la EOXI ha organizado también una andaina para el domingo 24 de octubre

19 oct 2021 . Actualizado a las 11:05 h.

La Unidad de Mama de la EOXI A Coruña ha organizado una semana de actividades con motivo del día Mundial de Cáncer de Mama 2021, que se celebra el 19 de octubre, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad y dar a conocer el trabajo que realizan desde la Unidad de Mama.

Para ello, han preparado unas charlas informativas gratuitas que tendrán lugar en la Domus los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, a las 19.30 horas. Diferentes expertas en el campo abordarán la investigación en esta patología, cómo se ha gestionado durante la pandemia y el papel de la rehabilitación. También se desarrollará una charla sobre el mindfulness y el autocuidado en las crisis. Todas ellas tendrán lugar en la sala Leonardo da Vinci de la Domus. Las entradas se repartirán media hora antes de cada evento y se recogerán los datos de los asistentes para el control sanitario.

Además, en esta misma instalación tendrá lugar esos días una exposición que realizará un grupo de artistas locales, 49 razones, una de ellas paciente de la Unidad. Su trabajo consiste en pintar la obra sobre camisas recicladas las cuales ha donado la planta de reciclaje Insertega.

Como fin del programa de actividades se realizará una andaina el domingo 24 de octubre a las 12.00 horas. Comenzará en el paseo marítimo a la altura de la Domus para ir hacia la torre de Hércules y volver hasta la Domus.