Gadisa suma 23.000 metros cuadrados a su sede en Betanzos

d. vázquez BETANZOS / LA VOZ

A CORUÑA

Marcos Míguez

Aumenta la capacidad de almacenaje para productos locales

01 dic 2021 . Actualizado a las 17:00 h.

Las obras de ampliación que está llevando Gadisa en sus instalaciones centrales son muy visibles desde la N-VI. Está vallado ese frente y palas y operarios se afanan por acondicionar el terreno. Los trabajos, según explicaron desde la empresa de distribución, se desarrollan en una parcela de 23.000 metros cuadrados que es colindante. Con este proyecto suma una nueva superficie construida de 24.400 metros cuadrados, divididos en dos plantas.

Desde la firma se especifica que desde el centro logístico del polígono de Piadela, se gestionan, en la actualidad, «productos de alimentación, tanto a temperatura ambiente como refrigerada y congelada». Sin embargo, las necesidades de espacio les hacen asumir este proyecto con el que pretenden aumentar «la capacidad de surtido y almacenaje, para ofrecer a los productores locales más facilidades para la comercialización de sus productos, que diariamente se envían a los puntos de venta».

La firma cifraba, solo en Gadisa Retail, en 1.022 el número de proveedores locales con los que trabaja.

Aumento de puestos de trabajo

Desde Gadisa se especifica que esta nueva infraestructura «refuerza el compromiso del grupo con la sostenibilidad medioambiental y social, ya que no solo se mantendrán los puestos de trabajo, sino que aumentarán». No especificaron cuánto crecerá su plantilla, pero según los últimos informes publicados, en el 2020 Gadisa contaba con 8.740 empleados (un 4 % más que en el 2019). La empresa precisa que la nueva «plataforma contará con unas instalaciones eficientes y sostenibles, en las que se incorporarán los últimos avances tecnológicos». El grupo montó su primera nave en Piadela en 1991, en 1994 abrió su primer almacén de frescos y amplió del almacén de perecederos en el 2002. Gadisa también dispone de una plataforma logística en Medina del Campo, que da servicio a los puntos de venta de Castilla y León.

El grupo, que atiende a una clientela de millón de clientes y es la primera empresa de su sector en Galicia, tuvo una facturación de más 1.350 millones y 32,35 millones en inversiones en el 2019.