La Fundación María José Jove y la AECC organizan en A Coruña un campamento para niños y familias que conviven con el cáncer

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

Será de carácter lúdico-terapéutico y tendrá lugar en la residencia universitaria Rialta del 1 al 3 de julio

06 jun 2022 . Actualizado a las 14:48 h.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de A Coruña y la Fundación María José Jove organizan la puesta en marcha este verano de un campamento lúdico-terapéutico para niños y familias que conviven con la enfermedad.

Bautizado con el nombre Acougo, la primera edición de este programa tendrá lugar del 1 al 3 de julio en la residencia universitaria Rialta. Y busca crear «un espacio de reencuentro con iguales y la propia familia tras el periodo de hospitalización y convalecencia en el domicilio». La intención es que sirva como paso previo al «regreso a la vida cotidiana de la familia».

Los destinatarios de Acougo son niños y adolescentes con cáncer; hermanos de niños diagnosticados con la enfermedad; hijos cuyo padre, madre o tutor tienen cáncer; y familiares-cuidadores de niños diagnosticados. La Asociación Española contra el Cáncer de A Coruña será la encargada de seleccionar a las familias participantes.

El programa incluye actividades de ocio, salidas y también encuentros con voluntarios que han pasado por experiencias similares a las de los participantes. En palabras de Manuel Aguilar, presidente de la junta coruñesa de la AECC, «pretendemos proporcionar un espacio y tiempo gratuitos donde puedan tomar un respiro, cuidarse y aprender nuevas pautas de autocuidado a la vez que disfrutar en familia y entre familias». 

Por su parte, Felipa Jove explicó que el programa encaja a la perfección con la voluntad de la fundación que preside de «minimizar el impacto que la hospitalización produce en los niños y en sus familias».