Amparo Sánchez: «Es el momento de disfrutar de todo lo sembrado»

Jaime Pena A CORUÑA

A CORUÑA

Amparo Sánchez en directo.
Amparo Sánchez en directo. CARLOTA LÁZARO

La célebre artista actuará este jueves en el muelle de Trasatlánticos, en el Festival Noroeste

10 ago 2022 . Actualizado a las 14:07 h.

Amparo Mercedes Sánchez Pérez (Alcalá Real, 1969) es una de las pioneras de la música fusión en España. Después de que su grupo, Amparanoia, se disolviese en el 2008, decidió iniciar su carrera en solitario. Actuará en el Festival Noroeste este jueves, 11 de agosto, a las 00.00 horas en el muelle de Trasatlánticos.

—¿Cómo fueron sus inicios en la música?

—Empecé en un grupo de rock and roll, blues, jazz y soul en Granada. En 1996 me fui a Madrid y comencé a darle forma a mi proyecto personal, que coincide con el descubrimiento de muchos músicos de otras nacionalidades, que influyeron en las canciones que iba creando. Mi estilo es una mezcla de todo esto.

—¿Qué espera de su actuación en el Noroeste?

—Convocar a un público con ganas de bailar. Quiero hacer un repaso de todo el repertorio musical a lo largo de mi carrera, y que tanto la gente que conozca los temas como los que no, disfruten de un buen rato de música.

—¿Cómo definiría su estilo musical?

—Fusión, experimentación. En mi trabajo me he atrevido con distintas propuestas como acústicos o la música electrónica. He pasado por diferentes etapas. Con mi último sencillo, El poder de Machín, se ve la diferencia y los puntos en común de mis canciones a lo largo de mi carrera.

—¿Cómo se ve en un tiempo cercano?

—A nivel personal estoy viviendo diferentes cambios, pautados por una toma de decisiones, pero sí puedo decir que me motiva crear, compartir y también participar activamente en la cultura. Ahora estoy en un proyecto de producción de artistas que me tiene súper activa. Es una manera de demostrar todo lo que he aprendido y vivido, y poder regalárselo a otros músicos es maravilloso.

—¿En qué momento se encuentra ahora?

—Ahora quiero agradecer todo el cariño del público y el poder de la música, que ha permitido que yo pueda hacer mi camino a través de este medio. Agradezco un montón la oportunidad de conocer a muchos artistas y poder colaborar con ellos, y, por supuesto, estoy encantada de tener un público amoroso como que el tengo. Es el momento de disfrutar de todo lo sembrado.