La soprano Asmik Grigorian vivió una primera vez en el Teatro Rosalía de Castro, en A Coruña
A CORUÑA

La aerolínea perdió su maleta en una de las escalas que hizo desde Lituania y tuvo que actuar sin el vestuario oficial
07 sep 2022 . Actualizado a las 14:48 h.La soprano Asmik Grigorian inauguró este jueves, en el Teatro Rosalía de Castro, la Temporada Lírica de este 2022. La cantante encandiló al público con su emoción y su fuerza vocal en un recital en el que las protagonistas del programa fueron las obras del compositor ruso Sergei Rachmaninov.
Sin embargo, la artista vivió una anécdota única en su parada en la ciudad herculina. Justo antes de dar comienzo el recital, el presentador comentaba a los asistentes que la soprano sufrió varios incidentes en su viaje de Lituania a A Coruña (con escalas Ámsterdam, Paris, Barcelona y Madrid). «Contaba que Asmik Grigorian había perdido una de las conexiones. Al reprogramar la ruta le perdieron la maleta y tenía que actuar con lo puesto», explicaba Naomi Diz, una de las asistentes. De este modo, los coruñeses vivieron una experiencia única: la primera vez que la soprano actuaba sin el vestuario. La propia artista hizo alguna broma sobre lo sucedido y confiaba en que sea la primera y última vez que le ocurre. En su lugar, Grigorian salió al escenario con unos vaqueros rotos y una chaqueta color mostaza. «Al final la ropa es lo de menos, su voz es espectacular», aseguraba la espectadora.
Por suerte, la aerolínea localizó las pertenencias de la soprano en Turquía y se prevé que este viernes le llegue a la ciudad herculina tras pasar por Barcelona y Madrid.
La programación de la Temporada Lírica continuará este sábado (20.00 horas, Teatro Colón) con la interpretación de la ópera La forza del destino. Sobre esta función habrá este viernes una conferencia en la sede de Afundación. Será a las 19.00 horas y contará con la intervención de Andrea Merli.