La rotura de una conducción principal de abastecimiento de agua deja episodios de turbidez en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

Desde Emalcsa señalan que los usuarios no se verán afectados ya que se realizará un cambio en la configuración del sistema para garantizar el suministro

28 feb 2023 . Actualizado a las 10:16 h.

La rotura de una de las conducciones principales de abastecimiento de agua en A Coruña ha obligado a Emalcsa a actuar con rapidez para tratar solucionar la incidencia. Desde primera hora de la mañana, un buen número de operarios y maquinaria se han desplazado hasta la zona final de Alfonso Molina, a la altura del desvío hacia Culleredo, para tratar de reparar la rotura, que probablemente haya sido resultado del frío registrado durante los últimos días. Una vez detectada la zona afectada, se procederá a un cambio en la configuración del sistema para así garantizar el suministro de agua en todo momento. 

La actuación ha obligado a cortar parte de ese carril de desvío, lo que está afectando, aunque no en gran medida, al tráfico en la zona. La previsión es que la obra se prolongue durante todo este martes e incluso algunos días más, ya que para llevar a cabo la reparación de la conducción es necesario mover una gran cantidad de tierra, que deberá volver a su sitio una vez finalizada la intervención . Debido a la complejidad de los trabajos, desde Emalcsa han solicitado permiso para el corte de la vía hasta el jueves. 

A pesar de la rotura de la tubería, el abastecimiento de agua está garantizado para todos los usuarios, si bien desde Emalcsa señalan que se pueden registrar episodios de turbidez en el agua que no entrañan ningún tipo de riesgo para la salud. Desde la empresa señalan que la averia quedó reparada y el sistema funciona con normalidad desde las 20.00 horas del martes.