No se habla de Bruno, ¿o sí?

Antía Díaz Leal
Antía Díaz Leal CRÓNICAS CORUÑESAS

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

El retaco dice que la sede de la Delegación del Gobierno es igualita que la casa Madrigal

29 mar 2023 . Actualizado a las 08:19 h.

Lo bueno de tener cinco años es que cualquier edificio de la ciudad, hasta el más soso, puede ser una fiesta. El retaco dice que la sede de la Delegación del Gobierno es igualita que la casa Madrigal. Que para quienes no tengan críos en edad de ver dos docenas de veces Encanto, es la casa en la que vive la prodigiosa familia de la película de ritmo colombiano de Disney. Esa en la que no se habla de Bruno. Tiene un aire la sede, es verdad, aunque le faltan las flores y el realismo mágico.

Aunque algo de prodigioso tiene la familia política, no la del pollo pegadizo, sino a la del partido, en este caso, que ocupa el edificio y el cargo. Coincidencia prodigiosa que tanto Besteiro como Bruno empiecen por B. Y es que si en la película no se habla de Bruno, no, en el PSdeG se hablaba de Besteiro de puertas adentro y desde hace meses de puertas afuera. «Entonces, ¿vamos a hablar sobre Bruno?», preguntaba uno de los primos Madrigal al final de la película. Pues parece que sí, que ahora todos hablaremos sobre el nuevo inquilino de la Delegación del Gobierno, aunque no sea a ritmo de vallenato, que ha vuelto a la familia política en general y a la socialista en particular después de salir de sus propias paredes ocultas, tras ser rehabilitado por la Justicia, como Bruno por su sobrina. Quién nos iba a decir que la némesis de Pilar de Lara podía ser una adolescente colombiana con gafas y sin dones mágicos.

La B del PSdeG se va a lanzar a recorrer Galicia en un intento de recuperar el terreno perdido en estos años de ostracismo. La carrera para que los Madrigal gallegos sean capaces de conseguir que se hable de su propio Bruno en la calle, y no solo en los despachos, nos va a llenar de ritmo la campaña.