Un «géiser» brota en Alcalde Marchesi, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

F. M.

La rotura de una tubería durante las obras de humanización en la zona generó una columna de agua durante media hora

21 abr 2023 . Actualizado a las 15:07 h.

La imagen fue cuanto menos sorprendente y atípica. Quienes a primera hora de esta mañana paseaban por la calle Alcalde Marchesi se sorprendieron al encontrarse en su camino con una enorme columna de agua que brotaba en vertical y con fuerza del suelo como si de un géiser islandés se tratase. 

El fenómeno se produjo después de que una de las máquinas que trabaja en la humanización de la zona picase por error en una tubería de distribución de agua. En el primer momento el agua salió con tal presión que el géiser se elevó hasta un séptimo piso y arrastró con él piedras y asfalto. Por fortuna esos restos no alcanzaron a ningún peatón ni operario, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Emalcsa recibió el aviso de la incidencia alrededor de las 8.50 y procedieron a cortar el suministro para tratar de subsanar la incidencia con la mayor celeridad, por lo que parte de los vecinos y comerciantes de la zona permanecen sin suministro. Los portales afectados fueron los números 33, 35, 37 y 39 de la calle Alcalde Marchesi y el 32 de la calle Posse, que recuperaron el agua alrededor de las 10.45, una vez reparada la tubería.

Durante la media hora que el géiser se mantuvo activo, emanó tal cantidad de agua que la zona quedó anegada. El agua, además de afectar a la entrada lateral de centro Cuatro Caminos también afectó a la fachada de varios negocios cercanos.