Los conciertos de Sabina en A Coruña se aplazan a mediados de julio

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Actuación de Sabina en el Coliseum en el 2017
Actuación de Sabina en el Coliseum en el 2017 EDUARDO PEREZ

El artista sufre «un cuadro gripal agudo con larigintis y afonía», según confirman los promotores

31 may 2023 . Actualizado a las 22:01 h.

Malas noticias para los seguidores de Joaquín Sabina. Los promotores de los dos conciertos que tenía programados para este fin de semana avanzan que «lamentamos tener que comunicar que debido a un cuadro gripal agudo con larigintis y afonía que obliga al artista a reposo domiciliario de 5 a 7 días, se posponen los conciertos previstos para este viernes 2 de junio y domingo 4 de junio en el Coliseum de A Coruña, al próximo viernes 14 y domingo 16 del mes de julio».

Las entradas previamente adquiridas son válidas para las nuevas fechas. Las entradas para el concierto el viernes 2 de junio serán válidas para el 14 de julio. Las entradas para el concierto del domingo 4 de junio, tendrán validez para el domingo 16 de julio. «Solicitamos que, si es posible, mantengas tus localidades, garantizándote así el mismo emplazamiento en el nuevo concierto», explican desde ataquilla.com.

Aquellas personas que no puedan asistir a la nueva fecha podrán pedir la devolución del importe de las entradas antes del 19 de junio. «Lamentamos las molestias que se te hayan podido ocasionar. Muchas gracias por tu comprensión», añaden los organizadores del evento.

¿Última gira del maestro?

Sin confirmar si esta será o no la última vez que el artista se recorra las ciudades españolas con sus himnos generacionales, el clásico con el que está cerrando los conciertos puede ser un aviso. No habrá más spoilers en estas líneas que la confirmación de que el remate del concierto que ha precedido a los de A Coruña —próximo viernes y domingo, 2 y 4 de junio— fue Sintiéndolo mucho. Este tema pertenece al documental que estrenó hace unos meses con Fernando León de Aranoa, y que recorre los últimos trece años del artista.

Siempre he querido envejecer sin dignidad

Aunque al fusil ya no le quede ni un cartucho

Si el corazón no rima con la realidad

Cambio de rumbo, sintiéndolo mucho

Así, Joaquín Sabina dice adiós de forma velada a la música, que es su vida, y a la vida, para la que hace música. En este tema menciona la caída que sufrió en el 2020 en el Wizink Center, en la cita más importante de la gira No hay dos sin tres, que fue el culmen de las andanzas de la dupla Sabina-Serrat. El catalán se despidió el pasado año de sus fans con una última ronda de conciertos. Fue el primero de esa troupe de progres de El gusto es nuestro que baja el telón. Miguel Ríos y Víctor Manuel, de hecho, están este año de gira, siendo Ana Belén —que, por cierto, sustituyó a Sabina en este disco mítico— la que mantiene un perfil más bajo.