El juzgado decreta el archivo de otra de las denuncias presentadas contra Benito Portela
A CORUÑA

María Pardo, una de las concejalas que firmó la moción de cesura en Sada, había denunciado también al anterior concejal de urbanismo, Francisco Montouto, y al actual concesionario de Él Chiringuito.
15 jun 2023 . Actualizado a las 15:02 h.El juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos emitió un auto de archivo de la totalidad de las diligencias practicadas contra Benito Portela, Francisco Montouto y Andrés Vicos por presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias después de las diligencias practicadas la raíz de una denuncia presentada por una de las concejalas firmantes de la moción de censura que apeó a Portela de la alcaldía en el 2022.
El auto procede al sobreseimiento provisional de las actuaciones por no existir indicio de delito por parte de ninguna de las personas investigadas.
El auto de archivo ratifica un escrito de la Fiscalía del 25 de mayo solicitando el archivo de las diligencias para todos los investigados.
Cuatro archivos a Benito Portela, uno a Francisco Montouto y otro a Pilar Taibo en los últimos 15 meses «volven poñer de manifesto a persecución, acoso e derrubo que ven sufrindo o grupo municipal de Sadamaioría», subraya el partido, la fuerza más votada en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo, que tilda las denuncias de «interesadas» y con el único objetivo de menoscabar la imagen de los denunciados «e perxudicar à formación política».
«Nen mocións de censura, nen denuncias interesadas acabarán con Sadamaioría. Seguiremos a traballar por Sada. Temos moito que agradecer à cidadanía, ao seu enorme respaldo popular, ao seu apoio e á súa forza», concluye.