Bendodo dice, en A Coruña, que España «no es tan fuerte» para tener «políticas sanchistas»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MIGUEL MIRAMONTES

El coordinador general del PP ha evitado responder a las preguntas acerca de los pactos con Vox, especialmente las vinculadas a Extremadura

22 jun 2023 . Actualizado a las 13:48 h.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha opinado este jueves que España «no es tan fuerte» como para «aguantar políticas sanchistas otros cuatro años», por lo que ha pedido a los socialistas «desencantados» que «presten» su voto a su partido. En un acto en A Coruña, Bendodo ha atendido a los medios y ha evitado responder a las preguntas acerca de los pactos con Vox, especialmente las vinculadas a Extremadura, en las que se ha centrado en afirmar que su grupo busca «responder a las expectativas de los ciudadanos», en especial donde se ha votado «cambio», aunque ha añadido que las negociaciones no están tuteladas.

Sobre el debate electoral entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, Bendodo ha opinado que «cuantos más debates» mejor -tras rechazar su partido la propuesta del socialista de realizar seis- y ha dicho que no tienen «ningún inconveniente» en incorporar a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, a la mesa. En todo caso, respecto a las elecciones generales del 23 de julio, Bendodo ha defendido que los españoles se juegan «el presente y el futuro».

«España es un país fuerte y ha aguantado cinco años de sanchismo, pero no es tan fuerte para aguantar políticas sanchistas otros cuatro años», ha opinado. Según él, «lo que únicamente puede ofrecer» Pedro Sánchez es «otro gobierno Frankenstein», que ha comparado con la película, de la que ha dicho que la segunda parte fue peor. Por eso, ha apelado a una «mayoría amplia y suficiente» para el proyecto popular, si bien en su intervención ha hablado también sobre «matemáticas de Estado» y ha declarado que el PP «es un partido que puede hablar con todos y pactar con casi todos». Lo ha definido como «partido transversal» con el «límite de la Constitución» y ha citado varios ejemplos de pactos de los populares, sin nombrar el de Ourense, en el que su partido firmó permitir la Alcaldía a Democracia Ourensana a cambio de la Diputación. Bendodo ha pronosticado que Pedro Sánchez se convertirá, a la vista de sus últimos actos comunicativos, en «tertuliano» tras las elecciones generales. En su visita a A Coruña, ha estado con la ejecutiva local y con su candidato a la alcaldía, Miguel Lorenzo, que ha defendido las candidaturas de la provincia al Congreso y al Senado.