Bernabé Moar, un hombre generoso con un gran afán emprendedor

María Ángeles Pérez Moar

A CORUÑA

Atr

Fundador de Reformar Moar, falleció a los 95 años

29 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hombre de gran carácter, humilde, trabajador y generoso, que cuidó y protegió a su familia hasta el último momento, Bernabé Moar nació en la parroquia de Paderne (Cesuras), en el seno de una familia de campesinos.

A muy temprana edad aprendió la profesión de carpintero para, una vez casado y con dos hijos, empezar su vida en Betanzos, trabajando en la antigua Mueblería Gallega.

Su gran afán emprendedor le hizo comenzar un negocio de compraventa de madera de castaño con la ayuda de su mujer. Posteriormente, empezó a trabajar con el centro de inseminación artificial ganadera, en diferentes ayuntamientos de la provincia de A Coruña.

Años más tarde junto, a su hijo fundó la empresa Reformas Moar SL, trabajando exclusivamente para la antigua Caja de Ahorros (la actual Abanca), consiguiendo levantar una empresa desde cero y convertirla en una empresa familiar que va por la tercera generación en la gerencia (actualmente un nieto está al frente).

Una vez jubilado, muy a su pesar, se dedicó a sus dos grandes pasiones: el sector forestal y la compañía de su multitud de amigos y familiares, acudiendo habitualmente a cualquier acto social.

María Ángeles Pérez Moar es nieta de Bernabé Moar