A Coruña se entrega a la electrónica

A.L. Bonome, M.C.

A CORUÑA

Miles de personas disfrutan en Riazor de los primeros conciertos del Noroeste 2023 en la playa a cargo de Grobas, 2ManyDj's y Parov Stelar

12 ago 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

Tocaba electrónica en la tercera noche del Noroeste y primera del año en la playa de Riazor. A las 21.30 horas comenzaba su espectáculo el pinchadiscos coruñés Grobas con poca gente sobre la arena. La mayoría se agolpaba en la explanada adyacente a la discoteca Playa Club, llena desde las primeras notas. A pesar del escaso aforo inicial, los que allí aguardaban disfrutaron como niños de cada una de las canciones que pinchó el disyoquei, vitoreándolo a cada momento.

Grobas hizo bailar a los congregados con una sesión de house y techno, por la que desfilaron algunas de sus mezclas más conocidas, como Drozo o Walking in a cloud. Conforme se cerraba la noche, más gente se animaba a bajar a la arena, y así, al final del primer concierto se contaban ya por miles los que presenciaban desde abajo el espectáculo. En la explanada ya no cabía un alma, extendiéndose la aglomeración a lo largo del paseo.

A las 22.30 saltó a las tablas uno de los integrantes de 2manydjs, y pidió un aplauso de despedida para Grobas que al momento fue correspondido por el público. Con la voz de Rosalía mezclada con ritmos electrónicos se abrió camino la segunda actuación de la noche ante un público cada vez más numeroso y entregado. Con mezclas de otros temas conocidos por la mayoría, como Así me gusta a mí, continuó la sesión de los belgas. Muchos bailaban y se entregaban al disfrute del ritmo con los brazos en alto. Aclamaba al artista cuando bajaba el volumen para llegar después al punto álgido, momento en el que el artista aprovechaba para, con el movimiento de sus brazos, incitar a los presentes a hacer más ruido.

Al cierre de esta edición y con una audiencia entregada que abarrotaba la zona de la playa y del paseo marítimo cercana al escenario, todavía le quedaba a 2ManyDj's pinchar sus últimos temas antes de pasar el testigo al disyóquei austríaco Parov Stelar, que comenzó a reproducir sus ritmos de electroswing enfilando hacia la madrugada.