A Coruña inicia los trámites para dotar a Adelaida Muro con una escalera mecánica y reurbanizar calles del Agra

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Un tramo de la calle Barcelona
Un tramo de la calle Barcelona MARCOS MÍGUEZ

Ambos proyectos cuentan con fondos Next Generation y suman un presupuesto de 1,7 millones de euros

30 ago 2023 . Actualizado a las 12:11 h.

La junta de gobierno local aprobó este miércoles los primeros trámites para impulsar dos actuaciones que cuentan con fondos Next Generation. El primero de ellos cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y consiste en instalar unas escaleras mecánicas que conecten Adelaida Muro con Ángel Rebollo sustituyendo a las tradicionales que hay actualmente. Estarán divididas en tres tramos y cubiertas con metacrilato para protegerlas de las inclemencias climatológicas. 

Mientras, en el caso del Agra del Orzán, el proyecto consiste en la reurbanización del recorrido entre la calle Barcelona y la avenida de O Peruleiro. Se mejorará la accesibilidad, se plantarán árboles, se ampliarán los espacios peatonales y se actuará sobre las redes de saneamiento y alumbrado público. La inversión será de más de 600.000 euros.

La junta de gobierno también aprobó la concesión de licencia para la construcción del edificio de la Cidade das TIC que albergará un plato virtual  y sendos permisos para las rehabilitaciones del número 1 de la calle Veeduría y el 3-5 de la avenida Fernández Latorre.

La alcaldesa, Inés Rey, compareció para anunciar estos asuntos y explicó que también se aprobó la desestimación de un recurso presentado por Albada contra la obligación de sellar dos vasos de Nostián. El futuro de la planta será una de las «prioridades» en el inicio del nuevo curso municipal. Sobre la presencia de carabelas portuguesas en aguas coruñesas hizo un llamamiento a respetar las recomendaciones realizadas y destacó que esta mañana se realizará una nueva revisión para detectar su presencia.