Eirís reclama una renovación íntegra de las instalaciones del campo de fútbol
A CORUÑA

Vecinos y miembros del club deportivo demandan mejoras en los servicios del estadio, como la cobertura de gradas y el aumento de espacio en los vestuarios
18 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Vecinos de la zona de Eirís vinculados al club de fútbol del barrio están en pie de guerra por la reforma de su campo de entrenamiento, financiado en su mayoría por Estrella Galicia. Una renovación de las instalaciones que en palabras de uno de los residentes es insuficiente para atender la demanda que este nuevo campo de fútbol atraerá gracias a los equipos federados que podrán jugar sus partidos en las nuevas instalaciones. «Xa que hai financiamento para facer un novo campo de fútbol, que menos que facelo con todas as reformas precisas», comenta un vecino, alegando la necesidad de cubrir la zona de gradas. «Estamos en Galicia, aquí o normal é que chova», comenta con sorna. «Se estivesen cubertas seguramente se achegaría máis xente ver os partidos», declara con cierta resignación. «Sentimos moita impotencia porque se se van facer as cousas, que se fagan en condicións», remarca, al tiempo que denuncia la desinformación que sufre el vecindario.
Esta opinión es compartida por Mariano Rodríguez-Navas, presidente del Eirís SD, que se muestra algo decepcionado con las labores de renovación del campo en el que su equipo lleva entrenando durante más de dos décadas. «Nosotros ya habíamos solicitado por escrito a la directiva mejoras de las instalaciones. Los demás clubs de A Coruña entrenan en césped artificial mientras nuestros chicos se tiran en el barro», explica. «Es por eso que muchos han decidido irse a otros equipos que les ofrecen un espacio adecuado para entrenar», reconoce.
Las previsiones iniciales para finalizar las obras rondaban los seis meses, y ambos portavoces coinciden en que los trabajos están muy avanzados. «Yo pienso que para final de año estará todo terminado y podremos disfrutar del campo», aventura Rodríguez-Navas. «No obstante, creo que la reforma podría haber sido mayor. Las dimensiones del campo son las justas para poder jugar. Y los vestuarios son bastante pequeños también», se lamenta.
A pesar de que el de Eirís es un campo municipal en el que podrán entrenar los diferentes equipos de la ciudad, Rodríguez-Navas hace un alegato a favor del suyo: «Llevamos aquí 25 años. Queremos que se nos reconozca», apela, consciente de que deberán compartir campo con otros clubs. «Pero reclamamos el espacio que nos pertenece después de tantos años entrenando en estas condiciones», apostilla.