Los grandes referentes del folk en gallego pasarán por el Teatro Colón de A Coruña entre diciembre y mayo

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Las entradas ya pueden adquirirse a través de Ataquilla y también en el propio teatro y en el quiosco de la plaza de Ourense

22 dic 2023 . Actualizado a las 17:17 h.

El Teatro Colón acogerá entre diciembre y mayo el ciclo Folk no Colón, una propuesta que llevará hasta este recinto cultural a grandes referentes de la música gallega. «A selección de artistas e bandas responde a unha longa e exitosa traxectoria musical e á publicación nos vindeiros meses de novos traballos discográficos, que a cidadanía coruñesa poderá descubrir en directo», señaló este viernes el edil de Fomento e Promoción da Cidade, Gonzalo Castro, durante la presentación del evento. El concejal estuvo acompañado por algunos de los artistas que forman parte de este proyecto como Susana Seivane, Bieito Romero, Budiño, Quique Peón o Xabier Díaz.

La primera de las actuaciones será la de Susana Seivane el próximo 28 de diciembre. La gaiteira presentará a partir de las 20.30 horas Sete, su séptimo álbum de estudio en el que mezcla el sonido de la gaita con enfoques contemporáneos y sin perder la esencia que la llevó a ser una de las artistas de música gallega más internacionales. El 7 de enero se subirá al escenario, también a las 20.30 horas, Leilía, dentro de su gira de despedida Anque me vou non me vou

El 26 de enero será el turno de Luar na Lubre, el 24 de febrero actuará Budiño, mientras que para el 14 de abril se espera la actuación de Xabier Díaz & Adufeiras de Salitre. El ciclo lo cerrará Os do fondo da barra con un concierto el 30 de mayo.

Las entradas para todas las actuaciones ya se pueden adquirir de manera online a través de Ataquilla y también de manera presencial en los despachos de billetes, tanto del Teatro Colón como en el quiosco de la plaza de Ourense.