La huelga de los trabajadores de Arenal deja la mayoría de las tiendas de A Coruña cerradas al público en la víspera de Reyes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Google Maps

Reclaman un acuerdo para incluir mejoras salariales y laborales

05 ene 2024 . Actualizado a las 14:18 h.

Gran parte de las tiendas de Arenal Perfumerías en la provincia de A Coruña permanecen cerradas este viernes, víspera de Reyes, a pesar de ser una de las jornadas en la que más ventas realizan. Sus trabajadores continúan en huelga para exigir unas «condicións laborais dignas» y a las 11.00 horas se concentraron frente a la tienda que la empresa tiene en la calle San Andrés para marchar después hasta el establecimiento de Cuatro Caminos y ya por la tarde continuar con sus protestas en la tienda de Marineda City. 

A pesar de que algunas tiendas sí contaban con algunos trabajadores en su interior, la mayoría permanecieron cerradas al público, ya que la escasez de personal les impidió prestar la atención necesaria y se dedicaron a trabajos administrativo y de inventario. La que sí se mantuvo abierta fue la tienda de Cuatro Caminos, uno de los buques insignia de la empresa, y hasta dónde se desplazó la manifestación alrededor de las 13.00 horas. Cerca de un centenar de trabajadores estuvieron allí apostillados lanzando proclamas e invitando a los clientes a que no entrasen tras entregarles un papel explicando sus reivindicaciones y un calendario del 2024.

«A ver se os Reis traen esa negociación ca empresa que levamos pedindo dende hai catro meses», señaló Sonia García, representante sindical. Entre los problemas que denuncian está la falta de personal, la carga de trabajo, o los salarios. «En establecemenos nos que había 10 persoas, hay agora 4 ou 5 traballadoras e temos que atender a web e Glovo. Hai catro anos os test psicosociais ós que nos sometemos demostraron que tíñamos moita carga de traballo e hoxe en día é o triple ou cuádruple. Ademais o noso convenio está por debaxo do salario mínimo. Arenal é unha empresa que pode dar máis aos seus traballadores», sostuvo.