USO se reúne en María Pita para abordar la crisis de la limpieza en A Coruña

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Portavoces del gobierno local se comprometen a «extremar la vigilancia» para que la concesionaria cumpla el contrato

01 mar 2024 . Actualizado a las 23:49 h.

Portavoces de USO en la concesionaria de limpieza viaria de A Coruña se reunieron ayer con la concejala de Medio Ambiente, Noemí Díaz, y el edil de Contratación, José Manuel Lage, para exponerles «el incumplimiento sistemático» de los pliegos técnicos y administrativos en que está incurriendo la UTE, conformada por FCC e Ingeser Atlántica, e investigada en el caso STL.

En la reunión, los representantes del gobierno local trasladaron a los trabajadores «su preocupación por esta situación», según señalaron fuentes del sindicato al término de la reunión, en la que los concejales también manifestaron su disposición a «extremar la vigilancia» sobre la adjudicataria para garantizar «la correcta prestación del servicio».

Los miembros de USO obtuvieron el compromiso de ambos concejales de mantener una estrecha colaboración para solventar problemas enquistados en la UTE. A la cita llegaron después de varios intentos infructuosos de recibir información por parte del Ayuntamiento, lo que movió a los representantes de los trabajadores a acudir a la oficina del Valedor do Pobo, que finalmente exhortó al concello a atender su demandas, en aplicación de la Ley de Transparencia.