Marineda City cuenta desde este jueves con un punto violeta contra la violencia machista

La Voz A CORUÑA

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Está situado en los dos puntos de atención al cliente que hay ubicados en la planta baja del centro comercial

21 mar 2024 . Actualizado a las 14:16 h.

Marineda City cuenta desde este jueves con un punto violeta desde el que implicar a la sociedad en la lucha contra de la violencia machista y extender la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Este nuevo punto violeta es producto del trabajo conjunto entre el Centro de Información a las Mujeres (CIM), dependiente del área de Benestar Social del Concello de A Coruña, y los responsables del centro comercial. 

La concejala Yoya Neira, que estuvo acompañada durante su puesta en marcha por Arnaud Leroy, director Asset Management de Merlin Propierties para Marineda City, destacó que esta «colaboración fluída entre o Goberno de Inés Rey e a empresa privada é a mellos arma de concienciación e loita contra a violencia machista e un exemplo a seguir». 

El punto violeta de Marineda City se sitúa en los dos puntos de atención al cliente que hay ubicados en la planta baja del centro y estará abierto durante el horario habitual del espacio comercial. Además, los clientes de Marineda encontrarán códigos QR con información y recursos en otros lugares, como los aseos y las salas de lactancia. El centro cuenta también con un espacio seguro con una salida directa al exterior en caso de que sea necesario para la víctima, evitando así tener que atravesar el centro comercial. El personal del punto violeta de Marineda tiene entre sus funciones proporcionar información sobre recursos y servicios especializados, intervenir de forma inmediata en caso de que se presencie en el centro una agresión siguiendo el protocolo de actuación establecido, acompañar emocionalmente las víctimas, así como derivarlas de forma eficaz en función de cada caso, ya sea llamando a la Policía o a los servicios sanitarios, o derivando al CIM, al juzgado o a las dependencias policiales para interponer una denuncia.

Para ello, durante varios meses, profesionales del CIM proporcionaron materiales y orientación a Marineda City para elaborar su propio protocolo contra la violencia machista adaptado a las necesidades del centro comercial. Además, las profesionales del CIM impartieron formación específica a todo el personal de gerencia, atención al cliente, seguridad y limpieza del centro para que sepan como identificar estos casos y actuar en consecuencia. Este asesoramiento se mantendrá en el tiempo siempre que sea necesario.