Trasladan al hospital a un hombre con una herida sangrante en la cabeza tras una pelea en el edificio okupado de la ronda de Nelle, en A Coruña

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Patio interior del edificio okupado en el 120 de la ronda de Nelle
Patio interior del edificio okupado en el 120 de la ronda de Nelle Cedida

Los vecinos aseguran que la situación «va de mal en peor»

18 jun 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

La Policía Nacional tuvo que acudir a última hora de este martes por enésima vez hasta el edificio okupado en el 120 de la ronda de Nelle. Los vecinos solicitaron la presencia del 091 por una «batalla campal» en el interior del inmueble durante la que aseguran que además de oírse gritos, cayeron cristales de ventanas a un patio interior e incluso un televisor. 

Los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar identificaron a varias personas, pero no detuvieron a nadie. Solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para atender a un hombre con una herida sangrante en la cabeza que fue trasladado al hospital.

«Es de lo peor que he escuchado últimamente y mira qué han pasado cosas aquí. Ni siquiera esperé a ver el desenlace porque esto se está convirtiendo en algo normal», señaló un vecino que comparte patio interior con el edificio okupado en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. «Es tremendo y la cosa va de mal en peor», añadió resignado.

A raíz de este último suceso, el portavoz del PP, Miguel Lorenzo, reclamó al gobierno local una solución que acabe con la «desesperación de los vecinos» y pidió recuperar a la Policía de Barrio para detectar las okupaciones ilegales y así poder actuar con celeridad. «Lo mismo sucede a poca distancia, en la calle Vizcaya 58, donde un narcopiso está amargando la vida a los vecinos de Os Mallos y el Gobierno municipal tampoco actúa a pesar de las protestas públicas de los afectados», aseguró en una nota.