Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un preso sale de la cárcel de Teixeiro, a las seis horas entra en un bar y roba dos móviles

D. V. CURTIS / LA VOZ

A CORUÑA

Imagen de archivo de una visita al centro penitenciario de Teixeiro
Imagen de archivo de una visita al centro penitenciario de Teixeiro MARCOS MÍGUEZ

Cuenta con numerosos antecedentes, que agrandó con otro hurto en Betanzos

04 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre que acababa de salir de la prisión de Teixeiro, en Curtis, y que tiene un gran número de antecedentes por hurto sumó otros dos más este lunes en cuanto salió de la cárcel. No esperó ni 24 horas para ampliar su currículo delictivo. A las seis horas ya estaba de nuevo arrestado. Tampoco cometió los hechos muy lejos del centro penitenciario, decidió operar a poco más de seis kilómetros de donde estuvo cumpliendo condena. Se volvió a manchar las manos con un botín que no alcanzaba los 2.000 euros. Lo que sustrajo fueron dos móviles de las trabajadoras de una cafetería situada en el centro de Teixeiro, a última hora de la noche, aprovechando que ellas estaban realizando la limpieza del local. Una lo vio entrar y salir de la cafetería y se dieron cuenta de que con él habían desaparecido sus dos teléfonos, que tenían junto a la barra.

La denuncia de las víctimas y la colaboración de un amigo de ellas al que avisaron para localizar al ladrón posibilitó a la patrulla de la Guardia Civil localizar al hombre a unos 600 metros, sentado en las escaleras de otro establecimiento público. Con él llevaba, en una bolsa de plástico, los teléfonos de ambas.

Otro arresto en Betanzos

El hombre de 35 años y sin domicilio conocido, que tiene señalamientos judiciales por otros sucesos en varios puntos de Galicia, fue arrestado por estos hechos por un delito de hurto. Sin embargo, fue puesto en libertad con cargos.

Poco duró disfrutando de su nueva condición. En cuando volvió a quedar libre volvió a delinquir. En esta ocasión, lo hizo en Betanzos y volvió a pisar los calabozos. También en esta ocasión fue por un hurto, lo que continuará engrosando el listado de antecedentes y las citaciones en el juzgado.