Supremme de Luxe: «Estamos en fechas en las que tenemos mucho que festejar»

MARÍA REY / A. A.

A CORUÑA

Supremme de Luxe, en su identidad drag
Supremme de Luxe, en su identidad drag

Participa este domingo, en la Fundación Luis Seoane, en el Atlantic Pride

06 jul 2024 . Actualizado a las 12:34 h.

Supremme de Luxe (Madrid, 1979), es una reconocida drag queen y cantante española. En 2012 comienza su carrera musical, y desde el 2021 presenta el programa televisivo Drag Race España. Actuará este domingo, a las 22.00 horas, en la Fundación Luis Seoane, con motivo de la nueva edición del Atlantic Pride (festival en el que también participarán otras celebridades como Chanel, Nebulossa o Luna Ki, entre otros).

—¿Cuándo diría que se empezó a manifestar su vena artística?

—Desde siempre, desde siempre. Sí, desde siempre he tenido inquietud. Yo empecé a hacer teatro con 13 años, siendo adolescente... O sea, que llevo muchos años. Supongo que puedo decir que desde siempre he tenido inquietud.

—¿«Drag» se nace o se hace?

—Yo creo que se hace, no creo que desde pequeño puedas planteártelo, porque no sabes lo que es ser drag. O sea, que es una cosa, una idea, una afición, una identidad..., que puede ir persiguiéndose con el tiempo.

—¿Qué tiene preparado para el Atlantic Pride?

—Bueno, pues voy a hacer un... ¿Cómo definirlo? [se ríe]. Voy a cantar algunos de mis temas y canciones que el público puede conocer más. Además, voy a hacer una selección de otras de mis canciones, ya no los hits o las más sonadas. Porque yo ya te digo ahora que lo que es cantar, canto en directo. O sea, que lo podemos clasificar o definir como un concierto... Bueno, divertido también [ríe]. Porque yo hablo por el medio, cuento anécdotas. No es solo cantar o escuchar música y bailar (que también). Es un espectáculo, un show... Pero no deja de ser un concierto con mis temas.

—Como estamos en la Semana del Orgullo, ¿qué quiere o qué tiene que decirle al colectivo?

—Pues hay que decir y recordar que estamos en fechas en las que tenemos mucho que festejar por todo lo conseguido, que es bueno. Pero no podemos olvidar que todavía queda mucho por conseguir, queda mucho por lo que luchar aún. Y bueno, hay que estar unidos y unidas, más que nunca. Y, por supuesto, con la vista puesta en el futuro para que los pasos que toda nuestra familia ha dado no retrocedan.