Detenido en A Coruña un hombre reclamado por ocho juzgados tras robar unas botellas de cerveza

A. g. ch. A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de tres agentes de la Policía Local de A Coruña.
Imagen de archivo de tres agentes de la Policía Local de A Coruña. MARCOS MÍGUEZ

El repartidor, que fue amenazado con una navaja por el arrestado, lo siguió para facilitarle la localización a la Policía Local

25 jul 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

Un simple robo de unas cervezas terminó este miércoles con la detención de un hombre de 44 años buscado y reclamado por ocho juzgados distintos. El suceso tuvo lugar a las 9.35 horas por el centro de A Coruña. Un repartidor de bebidas estaba haciendo su ruta por varios locales hosteleros cuando detectó cómo una persona le había robado varias botellas. En un primer momento, el trabajador le pidió que las devolviera pero, lejos de obedecer, el ladrón se negó y lo amenazó con una navaja. Indefenso, el repartidor tuvo que dejar que el delincuente se marchara con las cervezas. 

No obstante, el repartidor llamó a sala operativa de la Policía Local mientras lo seguía a una distancia prudencial con el fin de facilitarle la localización a los agentes. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones del 092 y lo detuvieron a la altura del número 59 de la calle Cordelería, en el Orzán. La sorpresa llegó al consultar las bases de datos policiales: al arrestado le constaban vigentes ocho órdenes judiciales de diversos juzgados.

Los agentes indicaron que llevaba el arma escondida en la manga derecha de su cazadora. La navaja fue incautada y él quedó custodiado en los calabozos a espera de su pase a disposición judicial por un posible delito de robo y por las ocho órdenes de los juzgados.