Una alcaldesa detrás de los fogones en A Grela

Maruja Campoviejo

A CORUÑA

La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, es la segunda por la izquierda
La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, es la segunda por la izquierda

La regidora de Lugo se interesa por la logística del servicio Xantar no Fogar, que en su ciudad presta una empresa coruñesa

26 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de la empresa coruñesa de cáterin Jardanay, ubicada en el polígono de A Grela ( A Coruña), recibieron esta semana una visita especial. La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, quiso conocer de primera mano las labores del servicio Xantar no Fogar, que presta la firma en el municipio amurallado y gracias al que más de un centenar de lucenses en situación de vulnerabilidad pueden recibir un plato caliente en sus domicilios. Alvarellos se interesó por los procesos que lo hacen posible. Desde la logística al cuidado en cada una de las comidas, que deben tener en cuenta las pautas médicas en las dietas en función del historial clínico de los usuarios.

Puede parecer sencillo, pero de los fogones de A Grela salen para la ciudad de Lugo cerca de 42.000 menús al año. Un esfuerzo que la política quiso reconocer con este encuentro. Esta es una restauración diferente, en la que los cocineros no conocen las reacciones que sus elaboraciones producen en los comensales, pero en la que saben lo importante que es mimar cada menú. Son mucho más que un alimento para aquellas personas mayores que viven solas, el perfil de gran parte de los beneficiados por el servicio, y que esperan cada día a que suene el timbre para dar la bienvenida a estos platos.