Feijoo, como un artista más en la cola del Morriña Fest de A Coruña: «Los conciertos del puerto han sido muy buena iniciativa»

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Feijoo, haciéndose una foto con una de las jovenes que hacían cola a las puertas del Morriña
Feijoo, haciéndose una foto con una de las jovenes que hacían cola a las puertas del Morriña B. F.

Jóvenes que esperaban a las puertas de la entrada del muelle de Batería lo reconocieron y se hicieron fotos con el líder del PP

26 jul 2024 . Actualizado a las 13:45 h.

Era un paseo distendido, pero algunos de los jóvenes que hacían cola a las puertas del Morriña Fest se percataron de que el que caminaba a paso ligero por la avenida do Porto poco antes de las once de la mañana no era otro que Alberto Núñez Feijoo. Como si de un artista más del festival se tratara, hubo quienes se animaron a pedirle una fotografía y el líder del PP posó encantado con todos ellos. «Vienen de todas partes de Galicia, pero también los había de Sevilla o Madrid. Los conciertos del puerto han sido muy buena iniciativa. Se está poniendo a A Coruña en el mapa de los festivales de España. Va a ser un éxito», aseguró en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, el expresidente de la Xunta, que explicó que había vuelto a Galicia para asistir por «obligación y devoción» a la ofrenda del Apóstol y que volverá a Madrid a última hora del domingo tras pasar un tiempo en familia en las Rías Baixas.

Quizá por estar a las puertas del Morriña Fest, Feijoo se mostró algo nostálgico. «Estoy disfrutando de la ciudad y del maravilloso clima que tenemos. Me gustaría pasar más tiempo aquí, pero es obligatorio y necesario estar en Madrid. Estoy encantado, pero no me olvido de dónde soy ni a dónde quiero volver», dijo poco antes de reconocer que «estar en Galicia es un capricho cumplido», pero destacó que su «mayor capricho» en estos días libres es estar en compañía de su hijo y su mujer. 

En un tono informal, Feijoo hizo balance del último año. «El día 23 hizo un año que votamos. Cuando Sánchez salió investido, me acerqué a saludarlo y le dije que era una gran equivocación y hoy sigo pensándolo», afirmó el líder del PP. «Hoy no tenemos más optimismo del que tendríamos con un gobierno que estuviese para hacer cosas, no solo para estar, sino para gobernar», añadió.

Y aunque reconoce echar de menos su tierra, se mostró orgulloso al asegurar que «servir al conjunto de España es una experiencia fantástica» y prometió «seguir luchando hasta el final». «Me acuerdo mucho de Arsenio. Me decía: “neniño, ten coidado que che queren romper as pernas”. Jugar en el Bernabéu o en el Wanda está bien, pero Riazor y Balaídos siguen siendo los estadios de mi existencia. Galicia siempre está aquí y, sabiendo lo que quieres, siempre es más fácil estar en otro lugar. Aquí es dónde nacimos y dónde nos sentimos en casa», concluyó.