Pistoletazo de salida para un Morriña Fest lleno de devoción y fervor

Lucía Casal / A. G. Chouciño A CORUÑA

A CORUÑA

Dani Fernández conquistó a los asistentes al ponerse una camiseta del RC Deportivo al final de su concierto

26 jul 2024 . Actualizado a las 21:32 h.

A las 18.33 horas, el Morriña Fest abrió las puertas del muelle de Batería, en A Coruña, a los impacientes seguidores que hicieron una larga cola que recorrió prácticamente toda la Avenida do Porto. Entre la multitud, que incluía todo tipo de nacionalidades, parecía haber una opinión unánime sobre quién era el artista estrella de la jornada: el británico y antiguo integrante de One Direction, Louis Tomlinson. La devoción por ver su primer concierto en la comunidad gallega hizo que las primeras en entrar acampasen ni más ni menos que cinco jornadas. 

La gente, que esperaba con gran expectación en la entrada, no dudó en echarse a correr en cuanto la seguridad les dio acceso al recinto. El artista Enol fue el primero en estrenar el escenario Estrella Galicia de esta cuarta edición, acompañado de un grupo de seguidores que iba in crecendo cada minuto, a medida que llegaban los asistentes y se unían a la multitud. Muchos se dejaron la voz cuando sonó Física o química, un tema que marcó a varias generaciones por la serie homónima.

Mientras, unas chicas optaron por posicionarse en la primera fila del escenario A Coruña para el concierto de Marlena. «Chegamos ás 18.30 horas, a cola foi moi rápido. Eu veño a ver, sobre todo, a Sen Senra e Juan Magán», confesaron. De hecho, las suyas serán las últimas actuaciones del segundo escenario en la noche de este viernes. «Qué placer estar aquí, es increíble tocar en A Coruña, que es tierra de familia, por ahí anda mi prima», resaltó una de las integrantes de Marlena en el inicio de su concierto. Su éxito Bailamorena abrió y enamoró a sus fanes.

Montse, acompañada de sus dos hijas Ainara y Martina, destacó la rapidez del acceso al recinto, en pleno centro de la ciudad: «Fue muy bien, llegamos con el coche, aparcamos y entramos enseguida». El tiempo, que amenaza con lluvia por momentos, también estuvo en el foco de las conversaciones. «Lo prefiero así, a estar bajo el sol», afirmó Montse. Sergio, de A Coruña, también compartía sensaciones: «Tiene pinta de que va a llover pero no hace nada de frío, que es lo importante».

No faltaron los conjuntos festivaleros

El festival, que deslumbró con su gran variedad de atuendos veraniegos, ofrece numerosos puestos para comprar merchandising, tomarse fotos y participar en concursos. Además, el recinto cuenta con una amplia zona con mesas tipo pícnic, donde los asistentes pueden encontrar desde comida mexicana, hasta pizzas, patatas fritas o creps. A las 20.30 horas, la mayoría del público ya había ocupado el recinto y la zona VIP cerca de la entrada, disfrutando de refrescos y bebidas mientras la música seguía sonando en el escenario principal.

El Dépor estuvo presente

Emilio, Jacobo y David, que asisten por tercer año consecutivo al Morriña, vienen este viernes para ver al cantante Sen Senra. Mientras tanto, calentaron la voz con Dile a los demás de Dani Fernández, quien salió al escenario a la hora prevista. El público, que alzaba las manos y aplaudía al ritmo de la música, coreó los éxitos del cantante, mientras él animaba: «¿Cómo estamos, A Coruña? ¿Tenemos ganas de fiesta hoy aquí?». Fernández aprovechó también este momento para agradecer al evento por «confiar en mi música» y dirigirse al público «esto es para vosotros, que contribuís con vuestras entradas a que la música siga viva». El broche de oro llegó con el tema Bailemos. Durante la canción, se lanzó al público y se puso una camiseta del RC Deportivo de A Coruña, mientras sus seguidores estallaban de la emoción.

El cielo, que permanecía nublado antes de que Iván Ferreiro pudiese salir a actuar, no impidió a la gente seguir bailando y saltando al ritmo de la música. Iván, que cogió las riendas del festival acompañado de su banda a las 21.13 horas, saludó al público con un «boa tarde, qué tal estades? Ben?», lo que provocó la ovación entusiasta de los asistentes. Hacia la mitad del concierto, el público se dejó la voz con canciones como No te echaré de menos en septiembre o Turnedo, y concluyó su actuación con uno de sus últimos temas: En las trincheras de la cultura.

El cielo empezó a chispear minutos antes de que Nicki Nicole empezase lo que sería uno de los conciertos más esperados de la noche. La gente, apiñada y con cierto nerviosismo, pudo disfrutar de la sesión que la artista argentina realizó en el 2019 junto a Bizarrap. En ningún momento decayó el ambiente en el concierto de Nicki, que vibró con el tema Dispara obteniendo una gran ovación del público. Tras finalizar su canción, la artista afirmó: «Estoy muy contenta de estar aquí con mi música y también como fan de Louis que soy».

Al cierre de esta edición se subía al escenario el ex One Direction Louis Tomlinson para éxtasis de sus fanes, algunas apostadas a las puertas del muelle de Batería desde el lunes. En el repertorio del artista británico a buen seguro no faltarán temas como Back to you, Just hold on, Silver tongues o Face the music.

El Morriña Fest continúa este sábado con la segunda y última jornada del festival. Aitana, La La Love You, Lola Índigo, Malmö 040 o Yandel son los grandes reclamos de la noche.