Intenta irse sin pagar en un bar, agrede a un policía y acaba en el hospital de A Coruña

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

.

El hombre, que se encontraba «muy borracho», según un testigo, entró en la ambulancia en camilla

05 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado tarde en la ronda de Outeiro. Un hombre de gran corpulencia bebe sin medida en un pequeño bar regentado por una mujer. A medida que la melopea avanza la dueña del negocio intenta cobrarle una y otra vez. El individuo, «que estaba muy borracho», según explicó una persona que presenció los hechos, se niega a pagar la consumición. Ella insiste, el hombre porfía. «Como no me pague llamo a la policía», lo amenaza la trabajadora. Pero la advertencia no surte efecto, el sujeto no reacciona, así que la mujer decide pedir socorro a la Policía Nacional.

Un coche patrulla se dirige de inmediato al lugar. Los agentes entran en el establecimiento y, lejos de tranquilizarse, el hombre se encoleriza y sufre un arrebato de violencia. «Al ver a los policías le tira el dinero encima de la barra a la chica y, cuando uno de ellos se le acerca, va y se le echa encima», cuenta el testigo. Robusto y furioso, pero con los reflejos mermados por el alcohol, el hombre es reducido sin dificultad por los agentes, que solicitan el envío al lugar de personal sanitario para valorar su estado por si necesitara atención urgente.

Pasadas las 18.00 horas, llega un equipo del 061 en ambulancia y una médica en un vehículo auxiliar. La intoxicación etílica aconseja el traslado al hospital. No se tiene en pie. Entra en la ambulancia en camilla y así es conducido al Chuac, en medio de la expectación vecinal, escoltado por la policía.