Baile de aviones sobre el cielo de A Coruña: la niebla retrasa el aterrizaje de dos vuelos en Alvedro
A CORUÑA
La falta de visibilidad afectó al Vueling procedente de Barcelona y al Iberia de Madrid, que tomaron tierra casi una hora después de lo previsto
03 oct 2024 . Actualizado a las 09:21 h.La niebla que desde primera hora de la mañana cubrió el cielo de A Coruña complicó la operatividad del aeropuerto de Alvedro hasta el punto de que dos aviones que tenían previsto tomar tierra en el aeródromo coruñés tuvieron que esperar dando vueltas y más vueltas como si de un baile aéreo se tratase a la espera de que la niebla se disipase.
Los vuelos afectados fueron el Vueling de Barcelona que tenía previsto aterrizar a las 8.25 y el Iberia procedente de Madrid, con aterrizaje previsto para las 8.40 horas. A las 9.00 horas ninguno de los dos había conseguido aterrizar y continuaban describiendo elipses sobre el cielo entre Valdoviño y Dexo a la espera de que desde la torre de control les diesen indicaciones para saber si podrían tomar tierra en Alvedro o si deberían desviarse a Santiago. Finalmente, la aeronave de Vueling consiguió aterrizar a las 9.12 horas, casi una hora después de lo previsto, y, apenas diez minutos después, hizo lo mismo la de Iberia.
El que no tuvo problemas fue el vuelo de Air Europa procedente de Madrid, que tomó tierra sin problemas a las 7.55 horas, cuando el manto de niebla era menos denso que una hora después.