Almu Lasacre, cómica: «Soy mamá. Mis quejas sobre la maternidad nunca faltan»
A CORUÑA
La artista valenciana recala por primera vez en Galicia con una actuación mañana en la sede de Afundación y el domingo en Santiago
25 oct 2024 . Actualizado a las 04:55 h.«Llevo una semana a lavados de estómago solo para visitaros. Si yo hago mi parte, hagan ustedes la suya y llénenme el teatro», avanza entre risas Almu Lasacre. La cómica recalará mañana, a las 20.00 horas, con todo su armamento de realidades y vivencias en la sede de Afundación en A Coruña. Y el domingo se despedirá de su primera incursión en tierras gallegas con una función en el Riquela Club, en Santiago de Compostela. «Al principio del espectáculo siempre meto algún chiste local o algo así, de “oye pues he estado aquí y he visto esto o me he dado cuenta de lo otro”, y entonces ya introduzco distintos temas. Mis quejas sobre la maternidad nunca faltan. Soy mamá y es un poco ese tabú de que no puedes decir que estás algo cansada de los retos a los que nos enfrentamos», adelanta esta valenciana nacida en Guinea Ecuatorial.
Tampoco se olvida de sus experiencias como mujer de raza. «Ironizo mucho sobre las relaciones interraciales porque yo he estado mucho tiempo en una. Me meto con mi racialidad, me río mucho de esa parte también, sobre todo buscando la garantía de que todo el mundo pase un buen rato», señala Almu. No obstante, precisa que no se trata ni de un discurso antirracista ni feminista. «Soy una mujer negra que vive en el mundo y te estoy contando lo que me pasa», afirma Lasacre.
Sus toques de humor negro, absurdo y caótico no impiden que los asistentes conecten con ella. «Tengo que reconocer que al final de la actuación me suelo llevar mucho abrazo», resalta.
Las entradas están a la venta en ataquilla.com a 16,8 euros. «Mi misión es que durante esos 75 minutos te olvides absolutamente de todas las miserias que están pasando», concluye la artista.