Quince instalaciones deportivas de A Coruña cerradas por la huelga de conserjes

David García A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Habrá servicios mínimos en los polideportivos de Sagrada Familia y barrio de las Flores, en el Palacio de los Deportes de Riazor y en el campo A Grela I

15 nov 2024 . Actualizado a las 10:18 h.

15 de las 19 instalaciones deportivas municipales de A Coruña estarán cerradas este fin de semana por la huelga de conserjes, que reclaman que la empresa concesionaria del servicio incumple con el pago de un plus salarial que debería haber llegado el pasado mes de agosto.

El Ayuntamiento decretó los servicios mínimos y los únicos centros que este sábado contarán con personal serán el pabellón del barrio de las Flores, con dos empleados de tarde, el de Sagrada Familia, con uno vespertino, y el campo de fútbol A Grela I y el Palacio de los Deportes de Riazor, para los que hay asignados un trabajador de mañana y otro de tarde en cada uno de ellos. Para este domingo abrirán los mismos espacios, aunque en Riazor y Sagrada Familia solo habrá personal por la mañana y en el barrio de las Flores uno en horario matutino y otro vespertino. El campo de A Grela I tendrá los mismos empleados que el sábado.

Los servicios mínimos también abarcan el siguiente fin de semana, en el que las aperturas serán menos. El sábado 23 solo hay personal asignado para los polideportivos San Francisco Javier y Sagrada Familia, además del campo de fútbol A Grela I, que es la única instalación con apertura prevista para el domingo 24.

El grupo municipal popular presentó una moción en el pleno el mes pasado en la que se instaba a la corporación a que se cumplan todas las cuestiones prometidas a los trabajadores. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.