Raphael regala a sus fans una gran noche en el Coliseum: «Estoy aquí para quererte, Galicia»

C. Devesa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Miles de personas acudieron al concierto para ver al incombustible cantante, que entonó éxitos como Escándalo o Estar enamorado

01 dic 2024 . Actualizado a las 10:59 h.

Puntual, Raphael hizo ayer su aparición estrella en el escenario del Coliseum pocos minutos después de las 20.30 horas y acompañado de la música de su banda, que paró de tocar ante la ovación de público al ver al cantante sobre la tarima.

Tras los aplausos, dio inicio al concierto con La Noche y con su potente voz demostró por qué el público le sigue fielmente después de tantos años de trayectoria. Siguió el recital con De tanta gente, que enlazó con Yo sigo siendo aquel, para la que se sacó la americana negra con brillos con la que llegó al escenario. Continuó con Cierro mis ojos y Digan lo que digan, un tema icónico del cantante que lanzó en 1968 y que el público acompañó con palmas. Sobre la pantalla del escenario, imágenes del artista de esa época.

Siguió sin parón con una de sus canciones más populares, Mi gran noche, con la que puso al público en pie. Tras una nueva ovación, continuó el show cambiando de registro con el bolero Somos. El directo siguió sin parón con un Raphael sin mediar saludos. No quería el artista perder tiempo de cantar y así sonaron en el Coliseum otros temas como Maravilloso corazón, La canción del trabajo, Adoro o Estuve enamorado. «Una canción muy especial para mí», dfueron sus primeras palabras para introducir Lo saben mis zapatos. Sonaron también en el Coliseum clásicos de Rocío Jurado como A que no te vas o Se nos rompió el amor. 

En el concierto de Raphael el público, entregado, lo disfrutó como el artista, que entonó también temas como Volveré a nacer, Amor mío, Victoria, Cuando tú no estás, Que nadie sepa mi sufrir, Gracias a la vida o Estar enamorado, coreada por los miles de asistentes «Abierta la navidad, para que la pasen de maravilla. Siempre que llegan estas fechas El Corte Inglés la pone y yo también», señaló el andaluz antes de cantar La canción del tamborilero.

La tranca final llegó tras Ámame y con el público coreando su nombre. Raphael entonó Qué sabe nadie, con la que abandonó el escenario entre los aplausos de un Coliseum que se puso en pie. El artista regresó poco después para cantar otro de sus éxitos más conocidos, Yo soy aquel, que llegó con un repaso en la pantalla de su trayectoria. «Estoy aquí para quererte, Galicia», saludó por fin el cantante al público antes del final de un concierto de más de dos horas. Así, con todo el Coliseum bailando en pie, siguió cantando el artista de 81 años, «Coruña, un año más y los que quedan», se despidió Raphael, que puso la guinda al pastel con el clásico Escándalo, con el que vibró el recinto coruñés, y Como yo te amo. Por último,a capella, un trocito de A mi manera. Porque a su manera sigue haciendo música y conquistando al público.