La reparación de la tubería de la calle Caballeros, en A Coruña, se retrasa hasta finales de esta semana
A CORUÑA
El domingo que registró en la misma zona la rotura de una auxiliar, aunque no afectó al suministro
09 dic 2024 . Actualizado a las 12:44 h.La reparación de la tubería que rompió y anegó la calle Caballeros y la rotonda de Monelos la semana pasada se retrasa una semana más de lo previsto inicialmente, aunque desde Emalcsa prevén que los trabajos concluyan esta misma semana «si el tiempo lo permite». En un principio, desde la compañía municipal de aguas habían apuntado que las obras terminarían a finales de la semana pasada, pero finalmente no pudo ser así por la complejidad del arreglo.
Para poder avanzar en esos trabajos, todavía está cortado al tráfico el tramo de la calle Caballeros comprendido entre el acceso a la zona de estacionamiento de la estación de autobuses y la avenida de Chile. Si la situación meteorológica acompaña, fuentes municipales apuntan a que se podría proceder al hormigonado el miércoles, aunque habría que esperar hasta finales de semana para facilitar el fraguado.
Rotura de una tubería auxiliar
Este domingo se registró la rotura de una tubería auxiliar en la zona que provocó que la calle se llenase de barro, aunque desde Emalcsa precisan que «nunca hubo clientes sin suministro». La compañía optó por anularla y proyecta para el futuro sustituir esa tubería auxiliar en todo el tramo.