Lo hace siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible
23 dic 2024 . Actualizado a las 19:29 h.La Universidade da Coruña (UDC) acaba se aprobar la normativa «Campus sen fume». La medida está dentro de la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en fomento de la salud. La iniciativa de la UDC persigue evitar el humo, tanto de cigarrillos convencionales, como electrónicos y de otros dispositivos de vapeo, que afecta tanto a consumidores como al resto de personas que lo respiran involuntariamente.
El documento aprobado por el consejo de gobierno de la UDC establece como espacios libre de humos todos los recintos universitarios, incluyendo no solo el interior de los edificios, sino también sus accesos inmediatos, además de las aceras «tal e como se reflicte dende hai anos na normativa vixente, que recomenda non fumar no resto de zonas ao aire libre dos campus, equiparando o vaporeamento ao hábito de fumar tabaco», señalan desde la institución.
Con esta actuación, la UDC asume el compromiso de crear un ambiente «saudable, sustentable e seguro, para todas as persoas da comunidade».