A la actividad comercial de la zona se suma el aumento de tráfico por los partidos del Básquet Coruña y la amplia programación cultural
29 dic 2024 . Actualizado a las 11:06 h.El Ayuntamiento de A Coruña completó esta semana las mejoras en el firme que se ejecutaron en el entorno del Coliseum, donde se renovó una superficie de más de 3.200 metros cuadrados en la calzada de la calle Francisco Pérez Carballo, principal punto de acceso al recinto multiusos desde la avenida García Sabell. Estos últimos días, los equipos de trabajo aprovecharon las jornadas de buenas condiciones meteorológicas para concretar los últimos detalles pendientes, como la puesta a cota de las tapas de los pozos de registro y alcantarillas, y también las tareas de pintura necesarias para visibilizar la señalización horizontal sobre la calzada.
La concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, destacó la importancia y necesidad de esta actuación, «á que demos prioridade neste último terzo do ano atendendo aos fluxos de mobilidade previstos no barrio a curto e medio prazo». En este sentido, apuntó que, anteriormente, ya había un tráfico rodado intenso, derivado de la actividad comercial en la zona. «E agora, tanto polo ascenso do Básquet Coruña á máxima categoría do baloncesto nacional, como polo calendario cultural previsto no Coliseum, haberá máis carga en termos de circulación de vehículos, polo que estas melloras de asfaltado eran fundamentais», indicó.
Esta intervención, que supuso una inversión de casi 50.000 euros, da continuidad al plan de mantenimiento y conservación impulsado por el gobierno de Inés Rey, que a lo largo de este año incluyó actuaciones no solo en el entorno del Coliseum, sino también en el tramo del paseo marítimo, donde está la rotonda de acceso a San Amaro, así como en el recorrido que conecta los barrios de Matogrande y Cuatro Caminos a través de la avenida Salvador de Madariaga y la calle Caballeros.