Un matrimonio y su hija, trasladados al Chuac por una intoxicación de gas en su vivienda de A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una intervención de los bomberos
Imagen de archivo de una intervención de los bomberos CESAR QUIAN

El origen del escape de monóxido de carbono pudo deberse al mal funcionamiento de la caldera o unas estufas de butano

21 ene 2025 . Actualizado a las 09:26 h.

Tres personas, un matrimonio y su hija, tuvieron que ser trasladadas en la madrugada de este martes al Chuac con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en su vivienda de la calle Julio Montero, en Eirís. Fueron los propios afectados los que se pusieron en contacto con el 112 poco después de la medianoche aquejados de intensos mareos.

Desde la central de emergencias se informó a los bomberos del parque de A Grela que se personaron poco después en la vivienda y comprobaron con los explosímetros que, efectivamente, había una «ligera concentración» de monóxido de carbono en el interior que podría deberse a una mala combustión de la caldera o de unas estufas de butano. Los bomberos fueron abriendo las ventanas para ventilar el inmueble y cortaron el suministro de gas para devolver las condiciones de habitabilidad. 

La pareja y su hija fueron atendidas en el lugar por personal sanitario de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que optó por trasladarlos al Chuac para someterlos a un examen exhaustivo. También fue informada la Policía Local.

Asistencia sanitaria

No fue la única intervención de los bomberos en las últimas horas. A las 21.43 horas del lunes, los efectivos del parque de A Grela desplazaron hasta la calle Cervantes dos vehículos y cinco bomberos para colaborar con los servicios sanitarios y auxiliar a una persona en su domicilio.