
La glorieta está en la carretera que comunica los distritos O Martinete y monte Patelo
27 ene 2025 . Actualizado a las 14:20 h.Ya está abierta al tráfico la nueva rotonda de As Rañas, una infraestructura construida por el Ayuntamiento de A Coruña en la carretera que une O Martinete y monte Patelo bajo la AC-14, con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en la zona de este núcleo de población.
Las obras, que supusieron una inversión de más de 330.000 euros, finalizaron la semana pasada, cuando se atendieron los últimos detalles referentes a la pintura de la señalización horizontal tanto en los aros de la glorieta como en los accesos a la misma. De esta manera fue posible habilitar el paso de vehículos con total normalidad.
La concejala de Infraestruturas e Mobilidade, Noemí Díaz, destacó el cambio positivo que supone la construcción de la rotonda respecto de la configuración anterior, que se encontraba en el cruce de As Rañas, habitualmente expuesta al paso de vehículos pesados ??por ser una vía clave entre los polígonos de Pocomaco, A Grela y la zona comercial del Marineda City.
«A rotonda mellora substancialmente a fluidez do tráfico rodado e, coa creación dos novos pasos peonís en elevación, tamén a seguridade e visibilidade das peoas e dos peóns», destacó la política.
Díaz apuntó también que, con el plan de acción en As Rañas, que incluía la construcción de nuevos tramos de acera en los accesos al núcleo residencial y la renovación de las luminarias dispuestas al costado de la vía, «o goberno de Inés Rey dá resposta ás necesidades da veciñanza, coa que seguiremos a traballar para acometer medidas que melloren a súa calidade de vida no día a día».