Estrella Galicia y MEGA crean La Enciclobirra, una edición especial con el abecedario de la cerveza
A CORUÑA
Desde este viernes saldrán al mercado 10 millones de litros de una colección formada por 27 botellines
06 feb 2025 . Actualizado a las 17:34 h.De la A de agua a la Z de zythos pasando por la J de José, en referencia a José María Rivera Corral, fundador de Estrella Galicia. Una botella, una palabra. Así es la nueva apuesta de la firma de la mano del museo de Estrella Galicia, MEGA, una colección exclusiva de 27 botellines de cerveza con el objetivo de hacer «cultura». De esa forma nace La Enciclobirra, una edición especial en forma de abecedario para «acercar al público, de una forma divertida, pero didáctica, conocimientos del mundo cervecero», señaló en la presentación de la edición limitada, en MEGA, en A Coruña, Cristina Canosa, responsable de Proximidad, Gastronomía y Cultura de Cerveza de la marca.
Cada botella incluye une etiqueta con la explicación de una palabra clave del conocimiento y tradición cervecera que atesora la compañía con casi 120 años de historia. La iniciativa persigue «seguir ofreciendo una experiencia única a nuestros visitantes, reforzando nuestro rol como catedral de la cerveza en España», indicó Marta Rodríguez directora de MEGA. «La Enciclobirra nos permite hacer llegar nuestro mensaje mucho más allá de MEGA, aportando conocimiento cervecero fuera de las instalaciones del museo», añadió.
Como ejemplo, la letra A con la palabra agua, explica el origen de este ingrediente con el que elaboran su cerveza: «Dicen que Galicia es la tierra del agua. La nuestra es 100 % agua de Cecebre». O la botella con la letra K explica qué es Keg, «el nombre de los barriles que mantienen intacta la cerveza para servir tu Estrella Galicia perfecta».
La idea nació porque dentro de las instalaciones de la firma les «encanta hablar de cerveza», apuntó Xabier Cubillo, Responsable de Cultura de Cerveza de Estrella Galicia. «Es más fácil amar algo cuando sabes de él. El objetivo es llegar al público general y que la gente sepa más, así sabrán apreciar más y amar más esta cerveza», dijo.
En total, se distribuirán 10 millones de litros, que se repartirán entre hostelería y alimentación a través de los canales de venta habituales. Además, los aficionados tendrán la oportunidad de hacerse con las 27 botellas en un pack especial.
«No la beberás sin saber una cosa más», «aprende con moderación», «sacia tu sed de conocimiento» o «para que luego digan que la cultura no interesa», son algunos de los mensajes con los que Estrella Galicia ha decorado su museo, en A Coruña, para la presentación de esta iniciativa.