Bingos musicales, queimadas y talleres para enfilar el carnaval en A Coruña

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

Los festejos encaran este lunes su etapa final con los platos fuertes

03 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El ritmo no para, y el ingenio tampoco. El carnaval coruñés se mantiene con mucha energía en los diferentes barrios de la urbe. Mientras los talleres, proyecciones y actividades infantiles repartieron diversión en los barrios de Eirís, Os Mallos y Labañou, la juerga regresaba este domingo al Circo de Artesáns y a la plaza José Sellier. Solo era necesario escuchar los primeros acordes de Esa Diva, canción con la que Melody representará a España en Eurovisión 2025, para que un Freddie Mercury made in Coruña encandilase con su interpretación a todos los asistentes del carnabingo. La iniciativa impulsada por los locales de la plaza premió con consumiciones a los ganadores de la primera línea. El ganador del bingo, por su parte, se llevó un lote con todos los productos de Petroni.

El ambiente festivo congregó a decenas de personas de todas las edades, desde niños a personas mayores que no dudaron en catar la queimada que se sirvió posteriormente. Las canciones de Rocío Jurado, entre otras folklóricas, no faltaron a la cita.

Piratas en Os Castros

La troula sigue este lunes con varias propuestas a pie de calle. Un buen ejemplo es la actividad que hacen este año los comerciantes de Os Castros. La temática es la piratería. «Ven a nuestro pueblo pirata a vivir aventuras inolvidables», se lee en el programa de la iniciativa. El lugar será la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que ofrecerá su local parroquial. Hará las veces de isla del tesoro, se harán juegos, una yincana y hasta un desfile de disfraces. Los más pequeños incluso serán convidados a una merienda digna de Drake.

A partir de las 21.00 horas, de nuevo aperitivo salsero en la plaza José Sellier, donde actuará el grupo Samba dos Amigos y será el momento de lucir disfraces, individuales y en grupo, para quienes quieran participar en el concurso de los hosteleros, con música de Rompecinturas Selektor a partir de la medianoche y fiesta asegurada hasta que el cuerpo aguante.

El martes será el turno de competir por el honor y la desvergüenza en Monte Alto con los concursos infantil, familiar y de choqueiros. Y las lágrimas y llantos iniciarán su tradicional recorrido hacia la playa de San Amaro en el miércoles de Ceniza. Pero hasta llegar a ese momento faltan 36 horas de pura sátira y burla bajo la tutela del dios Momo.