Da positivo en alcoholemia el hombre que cayó con su coche por un desnivel de más de siete metros de altura
A CORUÑA

















El turismo quedó encajado entre un árbol y el tejado de un cobertizo situado en Culleredo. Los bomberos de Arteixo lo sacaron por la puerta del copiloto y con un tablero espinal
02 mar 2025 . Actualizado a las 20:00 h.Un hombre de edad avanzada y movilidad reducida salió ileso de un aparatoso accidente en Almeiras, en Culleredo. El 112 Galicia recibía la llamada de un particular sobre las 14.41 horas de este domingo en la que alertaba que un turismo se había salido de la vía en la DP-3109 y caído por un desnivel de más de 7 metros de altura.
El milagro fue que no llegó a chocar contra el suelo de la parcela, sino que quedó encajado entre un árbol y el tejado de un cobertizo. De inmediato, el personal del servicio de emergencias solicitó la intervención de la Guardia Civil, la Policía Local de Culleredo, el 061 y los bomberos de Arteixo. «El conductor, único ocupante del coche, estaba consciente y sin ninguna herida. Como tenía movilidad reducida, tuvimos que ayudarlo a salir por la puerta del copiloto con un tablero espinal, que dispone de asas por los lados», precisaron los efectivos del parque comarcal arteixán.
La Guardia Civil ha confirmado que el implicado dio positivo en el control de alcoholemia y que se le investiga por un delito de conducir bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Pese a que estaba ileso, el hombre fue atendido por los técnicos de ambulancia. El siniestro causó gran expectación entre el vecindario a causar importantes daños materiales, tanto en el vehículo como en la zona. El coche fue retirado por una grúa de grandes dimensiones.